viernes, 11 de diciembre de 2015

Brico Fast Helmet y Comtac

Muchos somos los usuarios y jugadores de Airsoft que nos hemos pasado a este tipo de casco de protección y con ello y lo noveleros que somos, empezamos a ponerle todo tipo de cosas que, en muchos casos, no son necesarias pero...y lo bien que quedan!

Además hay que sumarle que muchos jugadores utilizan cascos o auriculares con sus radios tipo Comtac I-II y nos encontramos con la opción de colocarlo en los raíles laterales que nuestro casco incluye.

En mi caso utilizo unos Comtac I y cansado de hacerme daño con la "diadema" que los sujeta a mi cabeza he optado por comprar y colocar los adaptadores para este tipo de auriculares en los raíles. El problema viene cuando, una vez puestos, los adaptadores con los cascos bailan tela y con un simple tirón puedes quitarlos de ellos.

Tras una charla con mi buen amigo y compañero Miller y haberme mostrado una solución (que espero comparta dentro de poco) yo opté por una diferente ya que en mi caso los adapatadores son "Z-Tactical" y no se puede hacer de la misma forma. Detallo los pasos:

1. En primer lugar quitamos amnos raíles laterales con un destornillador plano (en mi caso) junto con las pestañas que trae para colocar la rejilla, gafas o cualquier otro elemento que se quiera.



2. A continuación desmontamos los adaptadores Z-Tactical para los Comtac I-II y nos quedamos con el tornillo trasero negro y cabeza plana de estrella.

  

Son más piezas las que tiene, pero estas son las esenciales. Los orificios en la tercera foto se los realicé en base a la orientación que me dio Miller, pero en mi caso no era rentable.

3. Quitamos los pulpos cortando la brida que hace de tope para que no se suelten y los dejamos a un lado.

4. Con los raíles dispuestos, necesitamos dos brocas y un minitaladro o dremmel para realizar el orificio. Previamente hemos marcado excatamente donde hemos de realizar el agujero para que se ajusnten y sea cómodo a la hora de jugar con ellos.

5. Con el minitaladro y una broca del 5 (en mi caso del 3 y manualmente con la de 5) realizamos el orificio donde teníamos marcado. Asegurate bien que es la posición correcta la que has marcado, luego no hay marcha atrás o tienes que comprar otros nuevos.



6. Una vez tenemos ese primer agujero hecho en un de los raíles comprobamos que el tornillo que quitamos entra sin problemas. Pero aquí nos encontramos con que el tornillo es corto para lo que queremos hacer, por ello hay que comprar dos tornillos con paso de rosca 5mm métrico y una tres veces mayor que el original (para cortar siempre hay tiempo).



7. Según la cabeza que tenga el nuevo tornillos habrá que hacer una cosa u otra, pero yo os recomiendo comprar concabeza cónica y realizar en el raíl un avellanado con una broca del 9,5 ( o la que corresponda a vuestro tornillo). No es necesario taladro para esta acción, es más, no lo recomiendo, simplemente de manera manual "comes" un poco de plástico para que el tornillo asiente correctamente. 

     



8. Ahora solo tienes que colocar los adaptadores donde has reliazdos los orificios y montar todo tal como debe ser.

El resultado final es el siguiente:



De esta forma consigues que los Comtac (en mi caso) no se muevan de un sitio para otro, no "bailen" y no corres riesgos innecesarios de que se te caigan en una partida.
Seguro que hay formas menos agresivas de fijas las sujecciones a los raíles, pero en mi caso esta era las más rentable para evitar sustos.
Los materiales son básicos:
-Destornillador plano y de estrella.
-Taladro, minitaladro o dremmel.
-Brocas del 3, 5 y 9,5.

PD. En mi caso aproveché y le dí una mano de pintura al casco con "Montana 94" dark brown. Evité pintar velcros con cinta de carrocero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More